Currículum

João Alves (Profesor y Bailarín)



Aprendió Tango en Lisboa con Solange Galvão y Alejandro Laguna. Tomó clases con la pareja Alejandra Arruè y Sergio Natario de Buenos Aires prefeccionándose en Tango Milonguero y Tango Vals. A sus once años entra en el Conservatorio de Música de Lisboa, donde durante cuatro años aprende y perfecciona Clavecín y Piano -como primera percepción del dominio de un instrumento en función del ritmo y la musicalidad. Los ultimos años formó parte del grupo Tango Negro coreografiado por Gaston Godoy en Sevilla y ha participado con ellos en varias actuaciones en España. Independiente de esta agrupación, ha participado con distintas parejas en actuaciones en Sevilla y en el extranjero.
Organizó la actuación con el grupo Aires de Fado, mezclando Tango y Fado estrenándose como Bailarín principal y Coreógrafo en el Restaurante Contenedor en Sevilla. Actuó regularmente en los “Jueves de Tango” en el Restaurante Milongas en Sevilla con las parejas Agapi Apostolopulu y Mayka Bote. Participó en el cortometraje “Tan solo respostar”, para la obra de teatro “El Incorrecto” del director Carlos Herrera Carmona.
Actualmente imparte clases de Tango en la Academia Asómate, Academia Zanfoña Movil en Sevilla así como en la provincia de Huelva. Además, junto a María Alcantarilla, ofrece workshops de formación al Tango y exhibiciones.


María Alcantarilla (Bailarina y comunicóloga)



Formada en Estética y Apreciación de la Música Contemporánea adaptada a la expresión corporal en el baile, actualmente imparte junto a João Alves talleres de formación intensiva de Tango. Así mismo ha participado en actuaciones, exhibiciones y presentación de coreografías a nivel nacional en diferentes locales de referencia. En este momento trabaja en la organización y gestión de “La Milonga de la Catedral” en el centro de Sevilla y en una innovadora propuesta de formación “Tango para Sanar” basada en su formación como comunicadora, utilizando el lenguaje del Tango como forma de expresión del cuerpo en base a la nuevas tendencias sobre PNL (Programación Neurolingüística).